La mayor goleada de Atlanta en el profesionalismo jugando en condición de visitante, la logro en la Plata ante Estudiantes de la Plata por 8 a 2.

Los diarios de la época esto decían sobre este encuentro.

DIARIO LA PRENSA.  ATLANTA VENCIÓ A ESTUDIANTES EN LA PLATA POR 8 A 2
La rápida ventaja que logro el equipo local, no influyo en el desempeño de Atlanta, que reacciono en forma resuelta y decidida, logrando superar levemente a su adversario y terminar el periodo en ventaja. 
Al reanudarse la lucha, en tanto el ganador mantenía un plan de ataques veloces y permanentes mediantes pases largos. Estudiantes decayó y sus integrantes, visiblementes nerviosos, nada pudieron hacer para evitar la derrota por cifras pocos comunes. A pesar de lo pésimo que estaba el campo de juego, 10 goles se marcaron en una tarde gris. El partido de reserva fue suspendido para que preservar el campo de juego, a raíz de la lluvia que había caído el día anterior hasta media mañana. 

 

MUNDO DEPORTIVO.  BRILLANTE Y PRÁCTICO FUE ATLANTA FRENTE A ESTUDIANTES
En el match de la Plata, hubo un lluvia de goles como para que los aficionados presentes, perdieran la cuenta. Desde hacía muchos años, no se jugaba en aquella ciudad en un field tan fangoso y desde hacía mas el conjunto platense no sufría una derrota por score tan abultado.
Empezó el equipo local cuando apenas habían transcurrido dos minutos se puso en ventaja por intermedio de Infante, luego que Antonio lo habilitara. Fue parejo el encuentro en buena parte de la etapa. Por eso a los 36 minutos el visitante llego al empate por intermedio de Carrera, luego de una gran jugada de Mantegari. Un minuto antes de que finalizara la etapa el "bohemio" logro adelantarse en el score. Disparo Carrera su remate dio en el poste, lo recogió Runzer y la empujo al fondo del arco para decretar la ventaja visitante. 
Apenas comenzado la segunda etapa, la visita se adelanto en el marcador. Habían transcurrido 1 minuto luego de un pase de Carrera, Antuña disparo y venció a Ongaro. en doce minutos (entre los 15 minutos. y los 27 minutos.) Runzer convirtió 3 tantos ante pases de Carrera, Mantegari y Antuña respectivamente. A los 29 minutos. Barreiro de cabeza, luego de un tiro de esquina ejecutado por Giosa logro descontar. Siguió llegando Atlanta y a los 31 minutos. Antuña logro el séptimo tanto visitante luego de recibir de Runzer. A los 36 mts. Estudiantes malogro la oportunidad de volver a descontar, luego de una mano en el área de Battagliero, que el arquero Feliciani le detuviera el remate a Barreiro. Siguió atacando Atlanta y a los 40 minutos Carrera luego de ser habilitado por Pin consiguió el octavo tanto de su equipo. 
Así compuso Atlanta el triunfo tan festejado por el puñado de heroicos aficionados que lo acompaño hasta la cancha lejana. Y así perdió Estudiantes el match, que dejo un sabor amargo en los aficionados locales, tan alegres cuando asistieron al comienzo del promisorio del espectáculo que una equivocada información dio como suspendido.

 

DIARIO EL MUNDO.  HAZAÑA DE ATLANTA EN LA PLATA, DERROTA A ESTUDIANTES POR EL SCORE DE 8 A 2
Para lograr de Atlanta en la Plata su amplio triunfo por 8 a 2, a expensas de Estudiantes, realizo una permanente y positiva efectividad, pese al estado del field convertido en un verdadero lodazal. Eso conspiró contra la calidad del juego, pero debe sostenerse que el mismo adquirió características de visible interés para los aficionados que asistieron a presenciar el desarrollo de la lucha. 
Comenzó muy bien para Estudiantes el cotejo ya que a los 2 minutos se puso adelante en el marcado por intermedio de Infante. Fue muy parejo toda esa etapa, pero la visita primero empato por intermedió de Carrera y a falta de un minuto para finalizar la etapa Runzer adelanto a Atlanta en el marcador.
Al minuto del segundo periodo Antuña recibe de Carrera y desde cerca con shot potente derrota a Ogando. Al cuarto de hora vuelve Runzer a aumentar la ventaja, que acrecienta un minuto gambeteando al propio Ogando. El mismo jugador, habilitado por Carrera vuelve a derrotar al guardavalla a los 25 minutos, esta vez con un shot fuerte ejecutado de larga distancia. Puede Barreiro disminuir la ventaja al aprovechar la caída de Feliciani, en un corner cedido por Battagliero. Pero Antuña obtiene otro tanto al despedir un potente tiro que Ogando contiene tan solo a medias la pelota, vence su resistencia y traspone la linea de gol.
Los locales avanzan y a los 36 minutos Battagliero incurre en una mando dentro del área peligrosa. Barreiro ejecuta la penalidad desde los 12 pasos y la pelota es contenida por Feliciani., quien en la también la arremetida del jugador platense, porque aquella jugada detenida a pocos pasos de la linea de gol. Cinco minutos antes de concluir el match, Carrera remata fuerte y la pelota da en un poste, Ogando corre a detener el tiro, pero Carrera la toma nuevamente y enviándola hacia la valla, obtiene último tanto que fijaría las cifras definitivas del resultado.

 

DIARIO NOTICIAS GRAFICAS.
La angustiosa posición en la tabla que ocupa Atlanta y la necesidad de triunfos que alienta Estudiantes de la Plata, que aspira a un premio mayor en el torneo de este año, dieron al match que ambas divisas iban a protagonizar en esta ciudad, un clima emotivo y tenso. Pese a estos antecedentes, la tarde hostil llevo poco publico al estadio de Estudiantes unos 8.000 espectadores que marginaban el campo de juego.
Comenzó el match exactamente a las 15.30, Carrera puso en juego a Runzer, que avanzo un breve trecho y cuando intento recibir la colaboración de su eje, surgió Carriquiri alejando en forma efectiva.
Muy decidido Estudiantes en las primeras jugadas, cuando se llevaba jugados dos minutos, logro la apertura del score a favor de esa mejor disposición. Bertarelli sobre un costado del campo cedió out. Lo ejecuto Pelegrina en pase a Antonio, que avanzó rapidamente para dar a Infante, que había ganado terreno desplazándose sobre un costado, Infante dominando la pelota pese al barrial formado en el área, se cerro sobre la valla en momentos en que Feliciani atento a la situación salía a su encuentro, pero entonces hábilmente el piloto local remató en forma baja pasando la pelota entre las piernas del arquero "bohemio" y alejándose en la red, ante el alborozo de los parciales "albirrojos".
Ya señalamos que el campo de juego se encontraba en pésimo estado, transformado en un verdadero lodazal, pese a ello las acciones ganaron emoción y movilidad, rotándose a los 10 minutos una carga a fondo que había pasado a emparejar las acciones. Buján dio a Pin y el puntero se cerro sobre el área, tirando violentamente. Se tuvo la sensación de gol, pero la pelota dio en el travesaño.
Siempre movido y parejo el juego, a los 20 minutos Pelegrina remató violentamente un centro de Giosa y la pelota dio en la parte exterior de la red. A los 23 minutos replica de Atlanta, Pin habilitado por Buján, gano terreno y tiro con suma violencia y oportunidad, Ongaro que se había agazapado contra un poste, detuvo, pero en forma parcial, la pelota ante la angustia de los locales, siguió su trayectoria paralela a linea de gol, saliendo al corner. Tiro desde la esquina Antuña, sin consecuencias.
La señalada peligrosidad de Atlanta que siguió luego transformada en leve predominio, cristalizó en éxito a los 36 minutos por intermedio de Carrera. Mantegari frustó una carga de Infante y dio a Carrera que gano terreno, eludiendo a Carriquiri y cuando Ongaro se disponía a salir de su valla, tiro con precisión, fijando el justiciero empate. 
Luego de ese éxito visitante, el "sistema" apreto sin más sus lineas facilitando el dominio "bohemio", que a los 44 minutos Pin dio a Carrera, muy peligroso siempre, que tiro con violencia la pelota, dio en el poste de Ongaro, que quedo descolocado y Runzer que tomo el rebote, situado frente a la valla, no tuvo inconvenientes en poner en ventaja a su equipo. 
Poco después termino el periodo con este resultado.
ATLANTA 2
ESTUDIANTES 1
Al minuto de juego aumento su ventaja. Pin dio a Carrera, que luego de eludir a Farretti, colocó centro a media altura, rechazó Colombo en forma parcial y Antuña con un tiro de voleo "fusilo" a Ogando.
Atlanta singularmente práctico con sus desplazamientos a base de pases largos y accedió decidida, logro poco después nuevos goles que le pusieron a cubierto de cualquier sorpresa. A los 15 minutos habilitado por Carrera, Runzer dejo fuera de juego a Carriquiri y con un tiro bajo y fuerte batió a Ogando.
Un minuto después en muestra cabal de fútbol práctico, Atlanta aumento ventajas. Mantegari dio a Runzer, que avanzó libre de adversarios al perder pie Carriquiri, que era su custodia y cuando Ongaro le salía al encuentro, luego de eludirlo, anidó la eplota en la red, libre ya de adversarios.
Runzer siempre notable por su visión de oportunidad, logro el sexto gol de su equipo a los 25 minutos Antuña dio a Carrera y este a Runzer, que desde lejos dejo fuera de acción a Ongaro. A los 28 minutos cedió corner Battagliero. Tiro Giosa y en medio de un entrevero de jugadores remató Barreiro bajo y cruzado batiendo a Feliciani. 
La Lucia de goles siguió a los 31 minutos dio a Runzer y este a Antuña que tiro con violencia venciendo a Ogando, que contuvo sin retener ante la potencia del remate.
Cinco minutos después Battagliero incurrió en hand penal, que ejecuto Barreiro atajando Feliciani en forma parcial y recuperando en seguida el control de la pelota en arriesgada maniobra, ya que se arrojo a los pies del delantero.
La practica labor de Atlanta le valió un nuevo gol a los 40 minutos. Pin dio a Carrera, que tiro sobre el arco, dio la pelota en el poste y cayo en poder del mismo Carrera a tiempo, que Ongaro se tiraba a los pies, pero el delantero muy rápido alcanzó a rematar con éxito, señalando el octavo gol de su equipo.
Poco despues termino el partido con este resultado.
ATLANTA 8
ESTUDIANTES 2