Como se sabe, un asambleista es tener poder de voz y voto ante una toma de decisiones. El mismo no es para nada sencillo, pues hay otras personas a las que pueden estar de acuerdo o no. La Asamblea General de este año, no sería una de otras tantas.
Ante el advenimiento de las elecciones para elegir a las nuevas autoridades el próximo año, más de uno sabía que podría desarrollarse una "pica" entre gente de la CD, e integrantes de "Bohemios de Primera".
El retraso del comienzo de la reunión, se dió porque en las afueras de la Sede Social, hubo discusiones subidas de tono que nadie de los que nos encontrábamos en el 1¤ piso, percibió.
Pero más allá de este hecho, hubo otro que dejó con la boca abierta a más de uno, pero ninguno estába sorprendido.
Mientras la Asamblea debatía sobre la aprobación o no del Balance General y mientras se hablaba por otro lado del pasivo que ostenta el club, Julio Bande cargó consigo un desacuerdo con respecto a cuentas bancarias, que dejó atónito a la CD y todos creían que la situación, podía irse más allá de los altos tonos verbales. Por este hecho, casi se pasa a un cuarto intermedio y de no continuar con la votación.
Luego de varios minutos de escuchar las palabras de los asambleístas y despejar dudas, se voto por unanimidad (24 votos), el Balance.
El otro punto estipulado en la agenda Oficial, se aprobó también por mayoría, el nuevo Estatuto que entre otras cosas, habilita a socios de 16 años y con un mínimo de 3 años de antigüedad, poder votar en las elecciones.
El punto que contaremos a continuación, fué el más cuestionado, por una cuestión "histórica".
El punto fué la designación de que la Sede, llevara por nombre de Ezequiel Kristal.
Daniel Morón, socio activo y el director de "Manicomio Bohemio", propuso que el mismo llevara por nombre, el de Ludovico Nizzardo.
Ante este punto, existen dos realidades.


a) Ezequiel Kristal: cuando en 1991 se conoció la quiebra de Atlanta (22 de Septiembre), el se puso al frente de una "Comisión de Apoyo" para poder levantar la quiebra, y pudo volver a jugar recién hacia fines de Noviembre.


b) Ludovico Nizzardo: junto con sus hijos Mónica y Mario, más el aporte de las llamadas "Subcomisiones", se realizaban reuniones y reclamos ante la Legislatura Porteña, y esa famosa bandera del que tanto se recuerda: "Igualdad ante la ley, para nuestra Sede".


Sin embargo, con 15 votos a favor, se aprobó de que la Sede Social se llamase "Ezequiel Kristal".
El otro punto también en cuestión, que la Quinta "La Bohemia", lugar de entrenamiento y de partidos de fútbol de chicos de inferiores, pase a llamarse "Antonio Carbone". La misma, fué aprobada.
El último punto a tratar y siguiendo con las agrupaciones políticas, se dieron a conocer "Bohemios de Primera" y "Renacimiento Bohemio", como las listas que se presentarán en la contienda electoral del 2014.
El broche de Oro, se anunció las obras casi finalizadas de la luminaria del estadio. En caso de que se aprueben las habilitaciones correspondientes, el día 9 de Diciembre se jugaria frente a Barracas Central, en horario nocturno.
Finalizó la Asamblea General del 2013, cargado de muchas tensiones, expectativas y muchas telas por cortar.
Espero, que todo sea en paz y que se enfrie el clima.


LUIS LORENZO TELECHEA