ASI NACIO ATLANTA

Historia : Transcurrian los primeros años del siglo XX, y en cada barrio de nuestra querida Buenos Aires se podian ver guapos, compadritos milongueros y "minas" vestidas de percal.
Muchas calles todavía eran alumbradas por primitivos farolitos alumbrados a querosén En estos lugares se inspiraron alguna vez las sentimentales letras de los mejores tangos, que luego recorrieron triunfalmente el mundo entero.
En los amplios baldios existentes en aquella época se reunian los pibes que soñaban ser algún dia idolos del fútbol argentino y aparecer en forma destacada en las páginas de los grandes diarios y revistas deportivas. Alli daban sus primeros puntapiés a una pelota, integrando algún equipo futbolístico e imitando el accionar de las entidades de
nuestro medio, hasta con un nombre identificatorio y colores propios.
Esos muchachos, con sus brios y ansias juveniles, se juntaban para disfrutar de un deporte que cada vez tenía más adeptos: el fútbol.
Con la intención de formar una institución para continuar practicando ese juego que los apasionaba, el 12 de octubre de 1904se reunieron en el domicilio particular del señor Elías Sanz, un comerciante del barrio de Constitución.
La cita fue en la calle Alsina 1119 de la Capital Federal. Además del dueño de casa estuvieron presentes los señores: Benigno Larrise, Héctor Franco, Trifón Piaggio, Juan Escribano, Luis Sagardoy Juan J. Enrich, H. Rapallo y Fabián Orradre.
Todos los asistentes a la reunión inicial coincidieron en la opinión de que el flamante club debía tener como fecha de fundación una resonante jornada como lo era el Día de la Raza, en la cual se celebra el descubrimiento de América Debido a la escasa cantidad de sillas en el domicilio particular del señor Sanz, la reunión debió proseguir en una plaza cercana al lugar.
Desde su cuna fueron errantes, ya que hasta la fundación del club tuvo un escenario gitano: una plaza alumbrada por la luz mortecina de un farol y ni siquiera fue la plaza elegida, porque sus fundadores fueron a la de Monserrat para dejar constituido el club, y como allí no habia ningún banco desocupado, se corrieron hasta la de Concepción, en Independencia y Buen Orden (hoy Bernardo de lrigoyen), donde quedó concretada la aparición pública de Atlanta.
Por unanimidad se resolvió que la secretaria del nuevo club continuaría siendo la misma que la de su fundación, gentilmente cedida por el señor Elías Sanz, que es designado primer presidente.